Vio y escuchó lo que otros no

FUENTE: MOCICC

JOVEN ELIGE A TU REPRESENTANTE

Por primera vez en la historia, tendremos una elección SOLO de jóvenes PARA jóvenes.

Publicado: 2021-02-24

¿No agota votar por los mismos de siempre? ¿No es frustrante votar por el "mal menor"? La juventud (personas menores de 29 años) tiene escasa representación en las candidaturas de los próximos comicios del 11 de abril y, sin embargo, es a la que más apelan los partidos políticos para ganar votos. ¿Te gustaría que las cosas sean diferentes? TE PRESENTAMOS ESTE ESPACIO: POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA (y justo para el Bicentenario), PODREMOS ELEGIR A NUESTROS REPRESENTANTES JÓVENES. 

UNA ELECCIÓN ENTRE JÓVENES Y POR JÓVENES
Además de los conocidos espacios de elección en las alcaldías, gobiernos regionales y congreso, existen otros espacios en los cuales, la juventud puede llevar su voz y proponer cambios en las políticas públicas. En este caso nos referimos a la PRIMERA REPRESENTACIÓN JOVEN ante la Comisión Nacional de Cambio Climático. Así es, este año, en marco de la celebración por el Bicentenario, tendremos a 2 jóvenes que representarán a TODA LA JUVENTUD PERUANA en temas de cambio climático.

PROCESO HISTÓRICO
Si bien ha existido (y existen) diversos espacios de representación juvenil, ESTE ES EL PRIMERO A NIVEL NACIONAL en el que los representantes serán elegidos mediante el voto directo de jóvenes independientes y organizaciones jóvenes (en conjunto) para temas de cambio climático. SÍ, jóvenes como tú y como yo podemos votar como independientes y postular como independientes.

Fuente: SENAJU


¿QUIERES SER PARTE?

PARA SER REPRESENTANTE: Revisa las bases y requisitos https://bit.ly/3pLRUef
PARA SER ELECTOR: Llena el formulario http://bit.ly/VotoJovenesCC

Escrito por

Valery del Carmen Salas Flores

Youth Climate Advocate por el ODS13: Acción por el Clima. Parte de YOUNGO, la representación oficial de la juventud ante la CMNUCC.


Publicado en

Acción por el Clima

Notas sobre la participación y accionar de las juventudes peruanas en espacios nacionales e internacionales del ODS 13: Acción por el Clima.